Últimas noticias
Inicio » MAGAZINE » TALLER » La fabricación de un bodyboard.

La fabricación de un bodyboard.

shaper

En la fabricación de un bodyboard se necesitan diferentes materias primas y herramientas específicas para su confección. Los materiales que conforman un bodyboard, y que ya vimos en el artículo “Anatomía de un bodyboard”, desde los diferentes núcleos, de PP, PE o 3D, los diferentes slicks, decks o colas hacen que el abanico sea muy amplio. El shaper, a través de su experiencia y su trabajo artesano, le da esas características al bodyboard que lo hacen ideal para un tipo de olas, características de trazar las olas del bodyboarder o su nivel.

Hoy en día algunos de los pasos en la elaboración de bodyboards están totalmente automatizados gracias a los ordenadores y a las fresas de control numérico, que son capaces de darle idéntica forma a los foams en un tiempo record. El hacerlo de forma automática no es que sea ni mejor ni peor, pero siempre queda ese toque que el shaper artesano le da a cada bodyboard.

La mejor manera de explicar cómo se elabora un bodyboard es viendo este video con todos los pasos.

Mire también

Reparación de un stringer perforado

Al comprar un nuevo bodyboard, tenemos que colocarle la amarradera o invento para no tener …

Un comentario

  1. hola, soy un emprendedor y estoy buacando fabricantes de bodyboar para lanzar una marca de bodyboar.. e buscado por internet pero no he conseguido encontrar nada. podrian ayudarme con algo de información al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *