Sábado Abr 19

¿Cómo se fabrica un bodyboard?

Creado en Sábado, 01 Octubre 2011 11:17 Última actualización en Sábado, 15 Marzo 2014 13:15 Escrito por Zonabodyboard Visitas: 3901

Para fabricar un bodyboard se necesitan diferentes materias primas y herramientas específicas para su confección. Los materiales que conforman un bodyboard, y que ya vimos en el artículo "Anatomía de un bodyboard", desde los diferentes núcleos, de PP, PE o 3D, los diferentes slicks, decks o colas hacen que el abanico sea muy amplio. El shaper, a través de su experiencia y su trabajo artesano, le da esas características al bodyboard que lo hacen ideal para un tipo de olas, características de trazar las olas del bodyboarder o su nivel.

Hoy en día algunos de los pasos en la elaboración de bodyboards están totalmente automatizados gracias a los ordenadores y a las fresas de control numérico, que son capaces de darle idéntica forma a los foams en un tiempo record. El hacerlo de forma automática no es que sea ni mejor ni peor, pero siempre queda ese toque que el shaper artesano le da a cada bodyboard.

La mejor manera de explicar cómo se elabora un bodyboard es viendo este video con todos los pasos.

 

Ruben
twitter Facebook