Jueves Abr 17

Reparación de un stringer perforado

Creado en Jueves, 03 Marzo 2011 12:48 Última actualización en Sábado, 15 Marzo 2014 13:15 Escrito por Zonabodyboard Visitas: 5821

Al comprar un nuevo bodyboard, tenemos que colocarle la amarradera o invento para no tener que ir hasta la orilla cada vez que una ola nos lo quita. Debemos tener cuidado de no tocar el stringer, una varilla de fibra de carbono que le da rigidez al bodyboard. En muchas marcas te viene indicado dónde se encuentra el stringer, o los stringers en algunos casos con unas pegatinas pegadas al slick. Si no es el caso, debemos de consultar las carcaterísticas de nuestro bodyboard. Si el bodyboard tiene un stringer, éste va en el centro de la tabla, empezando aproximadamente a un palmo del nose.Si tiene dos, se encuentran a los lados del bodyboard.

A veces, si bien por desconocimiento o bien por otras causas, el agujero se hace en donde está colocado uno de los stringers de nuestro bodyboard, es muy probable que lo perforemos y que nos flitre agua. Si al balancear tu bodyboard escuchas agua en su interior, lo más probable es que lo hayas alcanzado. No te preocupes que tu bodyboard no se va a pudrir ni nada por el estilo, es perfectamente válido para ser usado, lo único que es molesto tener agua dentro porque puede gotear o la sensación de cargarnos algo nuevo.

Nosotros te explicamos cómo solucionar este contratiempo, es un arreglo que ha dado buenos resultados, sólo tienes que tener un poco de paciencia y seguir las instrucciones de este artículo.

¿Cómo arreglarlo?

Para realizar la operación se necesita:

- Un tubo de silicona (transparente o blanca, depende de ti)
- Un paño para limpiar la tabla y retirar los los restos.
- Un tornillo o varilla roscada que entre en el tapón hembra.
- Un secador para quitar los posibles pegotes de parafina.

 

Como la mayoría de la gente no está fuerte de dinero y el hambre agudiza el ingenio, te explicamos la forma en que arreglamos varias tablas sin volver a tener problemas hasta la fecha (han pasado más de 4 meses). La cuestión están en introducir silicona en el stringer haciendo un tapón y luego sellando el agujero que hemos hecho en nuestra tabla.

Lo primero que hay que hacer es dejar el body se seque por completo por dentro, que no quede nada de agua, por lo menos una semana apoyado en el nose y una toalla para el agua que sale.

Una vez seco, lo que hicimos fue meterle una varilla roscada en el tapón hembra (el de arriba, donde trabamos el invento) para que no entrara silicona en la rosca, meterle mucha silicona y haciendo movimientos para que entrara en la zona donde está el stringer, y luego volver a meter silicona.


Luego ya bajamos el tapón de arriba, desenroscamos la varilla y enroscamos un poco el otro tapón macho (el de abajo). Luego le pusimos un cordón de silicona a cada tapón para que quedara sellado y enroscamos fuerte. Poner silicona sin tacañear, eso si.

Por si acaso:
Si decides realizar esta reparación como indicamos será por cuenta y riesgo del lector, en ningún caso será responsabilidad de quien publica este artículo.

 

Ruben
twitter Facebook