Domingo Abr 20

El Backflip

Creado en Jueves, 03 Marzo 2011 13:03 Última actualización en Sábado, 15 Marzo 2014 13:15 Escrito por Zonabodyboard Visitas: 5072

 

El backflip es posíblemente una de las maniobras más complicadas y peligrosas de hacer. Consiste en hacer un giro completo sobre la espalda, es decir, hacer una voltereta hacia atrás. Es importante tener seguridad a la hora de hacer el movimiento para no quedarse a medio giro y caer de cabeza contra el fondo. También hay que destacar que no es una maniobra para principiantes, la casa no se construye desde el tejado.

Para hacer esta maniobra hay que tener la convicción de que se va a hacer, una vez que ya se tiene la confianza de que se va sacar con éxito y que no se a dar contra el fondo ya se ha dado un gran paso.

Una vez hemos elegido dónde vamos a hacer el bacflip, subimos al labio y golpeamos contra él. La forma de subir al labio es mucho más vertical que el rollo para aprovechar la fuerza de la ola y girar más. Cuando golpeamos el labio se arquea la espalda al máximo, el bugui se pega al a nuestro cuerpo para facilitar el giro, la cabeza se extiende hacia atrás intentando mirar a las aletas, se flexionan las rodillas y se tira de la punta del bugui hacia abajo. Es importante agarrar fuerte el bugui y mantenerlo pegado al cuerpo. Para aterrizar hay que hacerlo encima del bugui para que no se entierre la cola, y además hay que hacerlo con las piernas flexionadas, porque hay que hacer medio giro y no quedarse mirando a la espuma.

Existe otra manera de hacer el backflip, un poco más sencilla pero menos elegante, y es a partir del rollo. Subimos al labio como si fuesemos a hacer un rollo y en el momento del golpeo con el labio hacemos lo anteriormente comentado con mucha fuerza para poder hacerlo.

 

Ruben
twitter Facebook