Miércoles Jul 23

El 360

Creado en Jueves, 03 Marzo 2011 13:04 Última actualización en Sábado, 15 Marzo 2014 13:15 Escrito por Zonabodyboard Visitas: 7196

El 360 o trompo es una maniobra que consiste en realizar un giro en la parede de la ola y luego seguir la trayectoria. Es muy útil cuando la ola no tiene mucha fuerza o para encadenar una maniobra con otra. Al principio se suele meter la mano para poder hacer el truco, pero eso es antibodyboard y carente total de estilo, además de que hacer un 360 de forma incorrecta no es una buena manera de aprender.

¿Cómo hacer un 360? Aquí te explicamos los pasos a seguir:

Estando en pared, es conveniente coger cierta velocidad para hacer el 360, porque será más rápido y más fácil. Elegimos dónde hacer el 360 y echamos el cuerpo hacia delante, llegando con el pecho casi hasta la altura de la amarradera. Es como si sacaramos pecho a la vez que nos subimos en el bugui.
Mientras hacemos este movimiento subimos las piernas, empezando primero con la que se encuentra en el exterior de la ola seguida de la otra.Con la fuerza de subir las piernas debes dar un golpe de cadera hacia el lado donde quieres hacer el 360, así ayudas al movimiento de giro y le das más fuerza. Las piernas las puedes subir rectas (como en la foto) o cruzarlas al estilo Tamega, y además también lo puedes hacer abriendo las piernas. Eso es cuestión de cómo te guste más.
La cabeza, en el momento que subes las piernas y das el golpe de cadera, haces un giro en el sentido del movimiento,en donde pasas de mirar la pared de la ola, a volver a mirarla habiendo hecho el 360 de nuevo. Este movimiento le de cabeza es bastante efectivo y, ami juicio le da estilo y fuerza a la maniobra.
Una vez que ya has hecho el giro completo, mete las piernas de nuevo en el agua y así seguir en la ola. El lugar en donde hacer el 360 es importante, ya que si la ola es más vertical te ayudará a hacer el movimiento, y también puedes utilizar la fuerza del labio para que te ayude a terminarlo. O si ya eres más experto ayudarte del labio para el aero 360, aunque eso es otro episodio.
twitter Facebook