ENTRENAMIENTO BODYBOARD

Temas de tipo general relacionado con la playa y el bodyboard.

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ENTRENAMIENTO BODYBOARD

Notapor ShoKing » Sab Dic 31, 2005 1:18 am

Se habla bastante de deportes a traves de los cuales se consigue estar en forma para hacer bodyboard, komo el boxeo. Pero si nos centramos en un entrenamiento específico kual creeis ke es lo ideal. Yo pienso ke los ejercicios de estiramiento, espalderas, fitball y piscina, estan bien. ¿ Ke ejercicios son los adecuados en piscina? No vale cortar leña y acarrear agua a las 7 de la mañana komo en Las Manos de Deux. Pelikula de ridikulo sentimiento surfer.
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Notapor wisher » Sab Dic 31, 2005 1:24 am

Cuando me voy de viaje a algun sitio suelo nadar sin mas y hacer pesas para cojer potencia en los brazos.Correr y hacer series de sprints para mejorar la resistencia anaerobica comer sano y dormir mucho. Eso cuando me voy de viaje no hay quien aguante con esa vida siempre...
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Notapor pako » Sab Dic 31, 2005 2:52 am

Lo del boxeo no tiene nada q ver, xq yo estube 3 años en full contac y no me han servido de nada en el bodyboard.
tampoko sirve de nada estar hecho un cachas xq el peso en el bodyboard tambien cuenta no es lo mismo remar teniendo 120 kilos q 80 kilos, lo q es muy importante es la elasticidad mas q nada xq con una buena elasticidad no te lesionas facilmente, el yoga es un buen ejercicio para el estiramiento, aparte del estado mental toca mucho la estiracion.
y con estar lo justo de musculatura es suficiente.
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Notapor Ghezzi » Sab Dic 31, 2005 3:00 am

Gimnasio, estiramientos y muchos abdominales.
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Notapor Pepe Gancedo » Sab Dic 31, 2005 10:33 am

Abdominales,estiramientos,nadar(con y sin aletas),abdominales,estiramientos,trabajar algo en el gimnasio,abdominales,estiramientos,nadar...Lo habeis pillado..?Jejejejeje... :wink:
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Notapor VictorFP » Sab Dic 31, 2005 11:16 am

lo mas importante es nadar, sin duda
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Airam Cabrera el mejor del mundo!!!
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Notapor CARLOS » Sab Dic 31, 2005 11:21 am

Me voy a hacer un poco de publiciadad:
Lo mejor los estiramientos y trabajo abdominal para evitar lesiones, tenéis dos artículos en la sección de entrenamiento
Entrenamiento abdominal http://www.zonabodyboard.com/entrena/ntr_lumbar.htm (escrito por mí je,je)
Estiramientos en el de calentamiento http://www.zonabodyboard.com/entrena/calentamiento.htm

En la revista hay un artículo de entrenamiento funcional, que en mi opinión es el mejor tipo de entrenamiento combinado con el cardiovascular. Realizando combinación de ambos yo he mejorado una barbaridad (aún así sigo siendo un paquete) pero a gente que he entrenado utilizando este método (dos corcheros y un surfer ) han mejorado de forma increíble y sobretodo llevan casi dos años sin lesionarse (uno de ellos era muy propenso). Por cierto éste artículo también lo escribí yo je,je por Dios que egocentrico soy :wink: .
Lo dicho echadle un vistazo y si alguien necesita más información yo le ayudo.
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links

Notapor Manantiales » Mar Ene 03, 2012 5:05 pm

Que tal, podrías actualizar los links que ya no andan?

Gracias,

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Notapor chavodelocho » Mar Ene 03, 2012 5:28 pm

comienza a hacer buceo(sin oxigeno) y notaras la diferencia abismal :lol:
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Notapor Pferreira » Mar Ene 03, 2012 9:37 pm

Aqui te dejo el link de un tío australiano o de nueva zelanda diría yo, que tiene unos cuantos vídeos de una serie de ejercicios que recomienda para mejorar tanto la potencia como la apnea, capacidad pulmonar y demás.

Estan en ingles asi que espero que el idioma no sea una barrera! Yo me vi un par de ellos y la verdad es que están bien.

http://vimeo.com/27845517
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Notapor MArti » Mié Ene 04, 2012 12:36 am

vamos que la idea es nadar, estirar y si se puede echar masa muscular en brazos y piernas no?? gemelos y muslos???
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Notapor markp » Mié Ene 04, 2012 2:43 am

Mira yo hace ya un año y pico que estoy en el gym y e pasado de 78 kg a 95 de musculo en 1 año, y bueno ,

cuando voy a correr, lo noto mucho, me cuesta mas. y en el body tambien, si se me daba mal, ahora mas :lol:

Asi que te recomiendo que cojas fondo, ( corriendo o nadando) y hazer ejercicios de pesas con tu propio peso ( Fondos, dominadas, flexiones, abdominales... etc

eso si glen thurston haze pesas y el tio tiene buena masa muscular pero creo que es el unico, todos los otros pros que yo sepa el 95% estan flacuxos

solo te recomiendo las pesas si te gusta estar fuerte y levantar peso, nada mas. Tambien ago kik box pero no e notado mucho.. eso si te mantiene en forma cuando no hay olas ( aqui en el medi hay pocas)

Asi y estiramientos tambien , es muy importante. sino me equivoco algunos pros tambien azen ioga asi que ya sabes :lol:
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Notapor ivan el bugero » Mié Ene 04, 2012 3:17 am

Estaria bien un apartado que se llamara " SALUD " para hablar de este tipo de cosas,rutinas de entrenamiento,dietas,estiramientos,heridas de las aletas y temas asi...

Un deporte bueno es el Jiujistu brasileño muchos bugeros surferos canarios lo practican nose si es pq sera la moda o pq realmente te mantienes en forma haciendolo.

Nadar pienso yo que es un buen ejercicio y la apnea tambien , aunque a mi en el gymnasio me gusta trabajar bien las piernas.

Saludos.
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Notapor stp1980 » Mié Ene 04, 2012 9:34 am

markp escribió:Mira yo hace ya un año y pico que estoy en el gym y e pasado de 78 kg a 95 de musculo en 1 año, y bueno ,

cuando voy a correr, lo noto mucho, me cuesta mas. y en el body tambien, si se me daba mal, ahora mas :lol:

Asi que te recomiendo que cojas fondo, ( corriendo o nadando) y hazer ejercicios de pesas con tu propio peso ( Fondos, dominadas, flexiones, abdominales... etc

eso si glen thurston haze pesas y el tio tiene buena masa muscular pero creo que es el unico, todos los otros pros que yo sepa el 95% estan flacuxos

solo te recomiendo las pesas si te gusta estar fuerte y levantar peso, nada mas. Tambien ago kik box pero no e notado mucho.. eso si te mantiene en forma cuando no hay olas ( aqui en el medi hay pocas)

Asi y estiramientos tambien , es muy importante. sino me equivoco algunos pros tambien azen ioga asi que ya sabes :lol:


¿Has ganado 17 kilos de masa muscular en 1 año y pico? Joder que bestia, pues vete parando o vas a necesitar dos tablas de body a lo ancho que en una no vas a caber :lol:

Yo creo que para el bodyboard lo mas interesante es entrenar la condicion aerobica (para ello vale casi cualquier deporte aerobico, obviamente la natacion es el que mas similitud puede tener) y la potencia, sobre todo del tren inferior (para ello es interesante hacer ejercicios con cargas altas, pocas repeticiones y velocidad alta en la fase concentrica). De todas formas lo mejor para entrenar la condicion fisica para el body es hacer body :lol:
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Notapor Pferreira » Mié Ene 04, 2012 3:59 pm

Totalmente de acuerdo con muchas cosas que se han ido diciendo.

Yo lo separaría en 3 categorías:
1) Flexibilidad
Para mejorar este aspecto, puedes ir desde la practica de estiramientos específicos diarios hasta el yoga( cosa que muchos pros practican, Jeff Hubbard entre otros)
2)Técnica
Adquirir así un movimiento suave y limpio para que tu cuerpo sepa en todo momento que tiene que hacer y no sea un movimiento desconocido o brusco que pueda causar lesiones. Creo que seria importante practicar tanto dentro del agua como fuera.
3) Capacidad pulmonar o aguante de repiración.
Todo tipo de ejercicios aerobicos (correr, bici, etc) que van a mejorar tu condición física, mejoraran tu capicad pulmonar y así el aguante que tengas debajo del agua y en mi opinión no te van suponer un aumento de masa muscular tipo Schwarzenegger.
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